octubre 29, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Nutriente Esencial con Cero Calorías-.

Adelgazar Por Siempre-.

En los post anteriores (I, II y III) hablamos de los nutrientes esenciales que el cuerpo requería para poder operar en forma óptima y mantener los mecanismos de control a rayas, aquellos que NO permiten que puedas quemar grasa y perder peso, sino todo lo contrario, a acumularla. Hablamos de grasas, carbohidratos y azúcares esenciales.

En este post voy a abordar específicamente un nutriente, muy esencial, que tiene cero calorías y que es de crucial importancia para tu organismo. Se llama Vitalidad, es decir, la fuerza vital del propio alimento. Esta fuerza vital nosotros la asimilamos cuando ingerimos un alimento biológicamente activo, vivo.

Diferentes culturas, a lo largo y ancho del mundo y a través de toda la historia, han reconocido esta fuerza que vive en todo organismo. Es esta energía sutil la responsable de la vida, del movimiento. Cuando esta energía “se va” solo queda el cuerpo sin vida. La misma ha recibido distintos nombres: Chi, Ki, Shakti, Prana, Energía Sutil, Fuerza Vital y muy recientemente BioFotones.

Esta energía vital recorre todo nuestro cuerpo a través de diferentes caminos a los cuales se les llama “Meridianos de Acupuntura” según la Medicina China y también “Nadis” por la medicina Ayurvédica Hindú. Cuando estamos desvitalizados no solo es porque estamos carentes de esta energía vital, sino también porque estos “caminos” o “meridianos” se bloquean. Según los chinos, el stress, los pensamientos bajos de energía, las toxinas y las emociones negativas son responsables del bloqueo de estos “caminos”, causando las enfermedades y depresiones. Dicen que la enfermedad se manifiesta primero como un bloqueo de energía y luego es que se manifiesta como dolencia física.

Es necesario que la energía fluya, que no se estanque para estar sano. Una energía estancada es igual que estar desvitalizados. El estar desvitalizados activa nuestros mecanismos de control para acumular grasa, haciendo que comamos más azúcar para que incrementemos nuestra energía, así estamos comiendo más comida basura a lo largo del día.

Los “caminos” de energía pueden ser desbloqueados reduciendo el stress, pasando más tiempo en la naturaleza que está impregnada de esta fuerza vital. Anteriormente nosotros pasábamos más tiempo interactuando con esta energía, pues estábamos más con la naturaleza, impregnándonos de ella. Ahora pasamos el tiempo en cajas de almacenamientos de humanos como llamo a las edificaciones de apartamentos y oficinas que pueden estar con miles de nosotros dentro: comiendo, hablando, defecando, trabajando. Hay personas a las que se les pasan días y no ven el sol ni tienen ningún contacto con él. Nos hemos desconectado de la naturaleza, pasando hambre de vitalidad.

Estos “caminos” también pueden ser reabiertos comiendo alimentos “vivos”, biológicamente activos. Aunque la ciencia aún no quiera reconocerlo hay una energía vital en los alimentos, aunque ellos no puedan medirla ni verla, pero todos sabemos que está allí. Cuando nosotros ingerimos esos alimentos nos nutrimos de esta fuerza vital que nos da mayor energía, nos hace más enérgicos. Pero hoy todos los alimentos que consumimos están enlatados, procesados, cocinados, por tanto están “muertos”, desvitalizados, sin vida, sin nutrientes. En cambio los alimentos crudos son ricos en esta vitalidad que puedes ingerir y sentirte más lleno de vida. Si nos fijamos el aumento de la Obesidad en los últimos años, la cual se ha convertido en una pandemia en los países desarrollados, ha coincido con el inicio de la industrialización de los alimentos que comemos, es decir, cuando decidimos hacer “más buenos” los alimentos para que duraran más, que tuvieran “mejor” sabor, etc.

Hay estudios que dan validez a la idea de que nosotros estamos más carentes de esta vitalidad invisible que se encuentra en los alimentos crudos sobretodo. Han descubierto que cuando una célula ingiere más de esta energía vital, más luminiscente se hace. A mayor cantidad de esta energía, mayor luz emite la célula. A esta luz le llaman bio-fotones. El aire está impregnado de fotones. De hecho se está hablando seriamente de generar energía a partir de fotones, sería gratis e ilimitada. Sabes de dónde viene esa luz? Del Sol. Y entre más sol puede almacenarse en una célula, más grande es el potencial de transferirla a la persona que la ingiere.

Así que como puedes ver, en el Sol se puede encontrar la vitalidad que buscamos. Recuerdas que en nuestro post anterior te prometía que trataría sobre el calcio en un post aparte?? Bueno, aquí podemos empezar a vislumbrar una conexión entre el calcio, el sol, la vitamina D y quemar grasa y bajar de peso. Espero que empieces, como yo, a ver la maravillosa conexión que hay en todo lo que existe. Porque todo está conectado. Ya los científicos (que no creen en la existencia de Dios) empiezan a hablar de un “diseño inteligente” en la creación de todo el universo. Pero eso me aparta del tema.

En mi próximo post te hablaré finalmente del calcio, la vitamina D, el Sol y quemar grasa y perder peso. Puedes encontrar y ampliar esta información y mucho más en  El Método Gabriel, quién sino él para decirte como adelgazar para siempre sin dietas ni ejercicios. Una observación al respecto, pues siempre te recomiendo este método a través de un enlace. Este enlace te lleva a una página con información, donde si lo entiendes conveniente, puedes hacerte con una copia del libro. Por eso el enlace que pongo siempre está encriptado para que tengas mayor confianza. Puedes seguirlo en AdelgazarParaSiempre

Y tú, crees poder incluir más alimentos “vivos” en tus comidas? Crees poder incluir más nutrientes en lo que ingieres para saciar tu organismo y que no padezca de hambruna nutricional? Espero tus comentarios, inquietudes o dudas para ayudarte en lo que pueda. Si crees, como siempre, que este post y el blog pueden ser de interés para otras personas, pues compártelo con tus amigos a través de los botones que están bajo mi firma.

Puedes seguirnos a través de FB, Twitter, G+, Linked In, Instagram, Pinterest, Flickr, Tumblr o a través de nuestro canal en Youtube. También puedes suscribirte a nuestros Feed (rss) para que nuestros artículos puedan llegar directamente a la bandeja de tu correo. Si quieres regalarme un “Me Gusta” un “+1” o un “Followers” lo apreciaré mucho, pues quiere decir que el esfuerzo que hago con este blog vale la pena. Y a ti solo te cuesta un click.

Nos “vemos” en la próxima entrada y que Dios te colme de bendiciones!!



Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario