octubre 21, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Bacterias, Microbios y Digestión

Adelgazar Por Siempre-.

En nuestro artículo anterior hablábamos de las enzimas digestivas y que el cuerpo, así como los alimentos que ingerimos, estén carentes de ellas y que siendo así, el cuerpo pudiera no estar recibiendo los nutrientes que necesita y por tanto activando los programas que te impiden quemar grasa y perder peso.
En esta entrada ampliaremos las razones por las cuales pudiera el cuerpo no estar asimilando los nutrientes que requiere a través de los alimentos que ingerimos.

Te comente anteriormente que los modos de cultivos de hoy en día, con sus herbicidas, pesticidas, bactericidas, etc. matan o reducen considerablemente las enzimas digestivas que los alimentos cultivados contienen. Así mismo, también matan o reducen enormemente las bacterias (buenas) y microbios que tienen el suelo en esos cultivos. Estos son fundamentales en el proceso de digestión de los alimentos dentro del tracto digestivo, por lo que el proceso de asimilación de los nutrientes de los alimentos se ve seriamente comprometido, sumado al hecho de que los alimentos también los cocinamos y los ingerimos a una temperatura mayor a la de nuestro cuerpo, hecho éste que hace que las enzimas digestivas se desactiven ya que están diseñadas para ser asimiladas a una temperatura no mayor a la corporal.

En la actualidad estamos consumiendo muchos antibióticos y estos, junto al agua clorada, inhiben o destruyen las bacterias y microorganismos amigos del tracto digestivo. Al no tenerlos, el estómago se puebla de hongos y bacterias malas para nuestra salud. Estos a su vez nos demandan comer más harina de trigo y azúcares para satisfacer su propio apetito. Así que no solo NO estamos asimilando los nutrientes debido a la carencia de enzimas, bacterias y microorganismos  buenos para la digestión, que nos hace a la misma vez, necesitar más comida para compensar la falta de nutrientes, sino que los hongos y bacterias malas nos demandan COMIDA BASURA para su propia satisfacción, por lo que estamos generando grasa por dos vías distintas. 

Debido a ello, después de cualquier tratamiento con antibióticos que hayas llevado, te recomiendo una ingesta grande de pro-bióticos para contrarrestar el efecto dicho anteriormente. Si no es así, el estómago y el tracto digestivos se repoblarán con hongos, bacterias, microorganismos y parásitos perjudiciales para la salud y para nuestro programa de quemar grasa y perder peso, como ya has visto.

Algo que te sugiero y que también lo sugiere el método de la Anti-Dieta es la combinación de los alimentos a la hora de poder llevar un programa de bajar de peso. También para cualquier persona en particular, sea delgada, obesa o con unas simples libritas de más. Aprender a combinar los alimentos hace que el cuerpo trabaje de forma correcta en su proceso de digestión y asimilación de los nutrientes.

Hasta no hace tanto tiempo, la alimentación nuestra carecía de cereales y productos lácteos. Tomábamos leche sí, pero era una leche sin procesar, directamente de la vaca, la oveja o la cabra. Comíamos más dátiles, víveres y alimentos biológicamente activos, vivos. No consumíamos tantos productos procesados. Éramos más naturales. Pero en algún momento decidimos que esos alimentos no eran tan buenos, que había que meterles algo más para que supieran mejor, fueran más grandes, duraran más, fueran más bonitos, etc. y así decidimos procesarlos, meterles más conservantes, empacarlos y hacerlos más atractivos a los ojos del consumidor. Todo esto ha hecho que la capacidad de nuestro organismo para asimilar los pocos nutrientes que pudieran tener, se haya ido por la cañería.

Así que algo que puede ayudarte a que el cuerpo pueda asimilar mejor los nutrientes es combinar los alimentos de forma correcta. Los productos cárnicos trabajan en un medio muy ácido, pero los lácteos lo hacen en un medio alcalino, por lo que no es recomendable consumirlos juntos, porque no lo vamos a digerir completa ni correctamente.

Los cereales, por ejemplo, es preferible comerlos después de la carne, porque de esta forma hacemos más lento el proceso de asimilar los azúcares de los cereales en nuestro torrente sanguíneo, ya que esto es de vital importancia en todo proceso de quemar grasa y adelgazar. En el proceso de asimilación los nutrientes tienen que poder trasportarse libremente por el torrente sanguíneo hasta llegar a nuestras células y, una vez allí, tienen que PENETRAR dentro de ellas para que el proceso sea completo, de lo contrario no nos sirve de nada.

Un dato que tienes que tener muy en cuenta, es que cuando el cuerpo tiene activado sus mecanismos de control para acumular grasa (programas grasa) porque no está obteniendo los nutrientes que busca, las células son resistentes a la insulina, que es una hormona como hemos comentado en post anteriores. Las personas SÍ saben que la insulina trabaja en la regulación del azúcar en la sangre. Pero lo que la mayoría ignora es que la insulina también trabaja en PERMITIR que los nutrientes ENTREN en las células. Entonces es lógico suponer que si las células están resistiendo la insulina, tampoco están asimilando los nutrientes necesarios y si esto pasa, estamos literalmente desnutridos, no importa cuánta comida estemos ingiriendo.

Otro dato interesante tiene que ver con las enfermedades periodontales. Estudios revelan que la Obesidad y estas enfermedades están asociadas. Cuando una persona sufre de enfermedades de este tipo, esas bacterias y microbios en la boca acaban tarde o temprano en el tracto digestivo y en el estómago, y ya vimos más arriba lo que estas bacterias, hongos y microbios pueden hacer. Una recomendación es que cuando inicies tu programa de quemar grasa y perder peso te hagas una limpieza cada mes por los primeros 6 meses de tu transformación. Eso es con un dentista, pero también tu mismo, adicionalmente, debes cepillarte los dientes adecuadamente tres veces al día y usar hilo dental y hasta un enjuague bucal. La pasta dental que uses te recomiendo ENFATICAMENTE que tenga probióticos  pues te ayudan a combatir esos elementos patógenos y también te ayudan al cultivo de bacterias buenas en tu boca. Cuando empieces a comer alimentos más sanos este tipo de preocupación desaparecerá pues se eliminarán completamente. Mientras, debes dedicar especial interés a tu salud bucal por lo menos en los primeros seis meses de tu transformación.

Así que para concluir este post, te recomiendo consumir alimentos crudos, biológicamente activos que están llenos de enzimas digestivas. También los lácteos fermentados como el yogurt , el kéfir y la boruga que están llenos de bacterias positivas beneficiosas y de enzimas. También te recomiendo consumir las enzimas y probióticos en forma de suplementos en cápsulas o en polvo, ya que contienen las mismas enzimas que produce el cuerpo. Que sean de origen vegetal y NO animal, ya que los primeros trabajan en un PH más amplio. Acostúmbrate a tomarlos cada día con el desayuno. Toma probióticos tanto por la mañana como por la noche, durante por lo menos cuatro semanas.

En tu programa de quemar grasa y perder peso es MUY importante crear costumbre. Según los expertos en estos asuntos, una costumbre se crea después de 21 días haciendo algo. Así que el reto vuestro es precisamente éste: hacer tu programa de adelgazar y bajar de peso por 21 días (3 semanas) para hacer de ello una costumbre. Pero como verás más adelante esto no conllevará ningún tipo de sacrificio.

Es fácil crear una costumbre en el proceso de perder peso. Cuándo vayas a desayunar, almorzar o cenar, hazte las siguientes tres preguntas:

1.       Dónde está el alimento crudo, biológicamente activo, vivo?
2.       Dónde está la fuente de Ácido Omega 3
3.       Y dónde está la Proteína?

Son estos los tres nutrientes esenciales, indispensables, para que tu cuerpo esté NUTRIDO y desactive tus Programas Grasa y por tanto puedas finalmente quemar grasa y perder peso de forma sostenible y para siempre.

Amplía esta información con El Método Gabriel, un libro que responderá todas tus inquietudes en torno a adelgazar por siempre y a hacerlo de forma exitosa. Tú, como miles de personas alrededor del mundo, también puedes lograrlo. Ya te puedes imaginar la felicidad que sentirás, cuando tengas tu foto de antes y después.

Bueno, te dejo. Hasta la próxima entrada. Si te ha gustado este post, pues recomiéndalo a tus amigos a través de los íconos que están bajo mi firma. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y comparte también nuestros videos. También al Feed de este blog. Búscanos en Instagram, Pinterest y Linked In.

Dios te Bendiga!!


Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario