noviembre 09, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Combinación Correcta de los Alimentos-.

Adelgazar Por Siempre-.


Anteriormente nuestros antepasados no tenían cereales ni tampoco lácteos procesados. La combinación de ciertos alimentos a la hora de ingerirlos puede constituir un impedimento para una buena digestión y también un serio obstáculo en tus intentos de quemar grasa y bajar de peso. Esto, de hecho, es lo que promulga el método de la anti-dieta, surgido en Estados Unidos en los años 60 0 70 y que se convirtió en un modo de alimentación.

Es necesario saber combinar los alimentos para poder Adelgazar
La carne, por ejemplo, fuente de proteínas, se digiere en una situación altamente ácida, mientras que los cereales y los productos lácteos necesitan de un ambiente más alcalino. Así que si los ingieres al mismo tiempo estás poniendo a tu sistema digestivo en una especie de dicotonomía, pues no sabe cuál sistema de digestión va a usar, por lo que no va a digerir ninguno de los dos correctamente. Tanto los cereales como los lácteos deben ingerirse solo después de las carnes y los alimentos “vivos” de los cuales ya hemos hablado en tantos post. Si haces esto, la velocidad con que el torrente sanguíneo asimila los azúcares de los cereales y lácteos, es mucho más lenta. Y esto es realmente VITAL para que puedas perder peso de forma exitosa.

El sólo hecho de saber combinar los alimentos de forma correcta puede hacerte rebajar, según pregonan los creadores y seguidores del método anti-dieta, hasta dos kilos por semana (4.41 libras). Yo diría que depende del organismo de cada quien, pues no todos somos iguales. Pero es obvio que puedes bajar de peso, pues cuando se hace una buena digestión el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos y por tanto puede, al estar nutrido, desactivar los mecanismos de control internos que te hacen acumular grasa.

La Asimilación de los Nutrientes-.

En el post donde hablábamos de las enzimas digestivas, describíamos el proceso de la asimilación y que contaba de tres fases. En una de ellas comentábamos que los nutrientes deben transportarse por el torrente sanguíneo hasta nuestras células para que estas puedan asimilar estos nutrientes. Pero si este proceso se ve obstaculizado en alguna forma, nuestras células no podrán hacerse de ellos.

Cuando los nutrientes llegan a las células, estos tienen que poder penetrar en ellas para que puedan aprovecharse correctamente. Para esto es importante que tus niveles de insulina estén adecuadamente, porque precisamente uno de los papeles más importantes de ésta última, aparte de nivelar los niveles de azúcar en la sangre, es hacer posible que los nutrientes puedan penetrar en las células. Si tus mecanismos de control están activados para estar gordo/a, entonces puedes estar padeciendo descontrol en la insulina y por tanto tus células pueden que no estén asimilando los nutrientes. Así que es muy probable que estés padeciendo de hambruna nutricional, a pesar de toda la comida que ingieres.

Un ejemplo claro de esto puede ser el magnesio como nutriente vital para el cuerpo. Cuando careces de este nutriente o tienes bajos niveles del mismo, puedes padecer de estrés crónico y agotamiento. Para que el magnesio pueda entrar en tus células necesita de la insulina y si tienes algún descontrol con ella, por más magnesio que ingieras, tus células no lo asimilarán. La carencia o bajos niveles de este nutriente también mantienen activos tus mecanismos de control de acumulación de grasa, por lo que perder peso se hace más cuesta arriba.

Estamos entonces frente a una hambruna nutricional porque las células no están asimilando los nutrientes, por lo que el cuerpo nos está pidiendo más comida. Estamos comiendo el doble o más de lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Pero si a esto le añadimos de que la comida que ingerimos en la actualidad carece de poco valor nutritivo, por los procesos a que es sometida, a los altos niveles químicos que contienen y a las altas temperaturas a que son sometidas en los procesos de cocción, por lo que nuestras enzimas digestivas no pueden asimilarlas, entonces estamos hablando de una hambruna crónica. Y esta hambruna mientras persista mantendrá activos nuestros programas grasa.

Los Alimentos Vivos tienen activos todos sus nutrientes
Hay alguna solución a esto?. Claro que sí. Lo hemos hablado ya anteriormente. Debes ingerir alimentos “vivos” en tus comidas, en las tres principales, que son:

·         Las frutas frescas, las hortalizas, verduras y vegetales. Estos alimentos, al estar crudos, no procesados, mantienen activos los nutrientes y el cuerpo se les hace fácil digerirlos.

·         También proteínas, que las encuentras en las carnes. Preferible de cabra u oveja y que sean de animales criados con pasto/hierba y no con alimentos procesados específicamente para engorde y con hormonas de crecimiento.

·         Por último no debe faltar el Ácido Omega 3, siempre, que lo puedes encontrar en las Semillas de Lino. Tritúralas y rocíalas a tus ensaladas y viértelas en todas tus bebidas, son una excelente fuente también de fibras, por lo que limpiarán tu sistema digestivo e intestino, lo que ayudará grandemente a eliminar la inflamación, otro obstáculo en tus esfuerzos para bajar de peso.

·         Otra cosa que debes hacer es ingerir probióticos y enzimas digestivas naturales diariamente. Las puedes encontrar en cualquier tienda naturista. No es necesario estar constantemente tomando suplementos alimenticios, pero creo que los dos anteriores (probióticos y enzimas) son vitales para ayudarte en tu proceso de quemar grasa y perder peso.

En El Método Gabriel puedes encontrar hasta ahora la mejor forma de adelgazar de forma sostenible, es decir, para siempre, sin recuperar el peso perdido, todo de manera natural, sin dietas ni ejercicios extremos. Un método avalado por prestigiosas universidades e investigadores científicos alrededor del mundo. En el siguiente enlace puedes ver un video del mismo: AdelgazarParaSiempre.

Y tú, crees poder encontrar nutrientes vivos en tus comidas? Estás ingiriendo los niveles adecuados de Omega 3?  Qué tal te va con las proteínas? Ya sabes que cualquier comentario, inquietud, duda o sugerencia lo puedes hacer a través de los íconos que están bajo mi firma.
Puedes regalarme un “Me Gusta”, seguirme a través de Twitter, G+, LinkedIn, YouTube, o a través de nuestros Feed (rss).

Que Dios te Bendiga!!

Rafael




0 comentarios:

Publicar un comentario