octubre 14, 2013

Quemar Grasa y Bajar de Peso. Causas Mentales de la Obesidad-.

                                                          
Adelgazar Por Siempre-.

La mayoría de los programas para bajar de peso toman muy poco en cuenta la conexión mente-cuerpo. En nuestro primer post hablábamos de ello.

Lo más importante para perder peso es comprender precisamente esa conexión que existe entre la mente y el cuerpo. Hemos tratado anteriormente que el cerebro o el cuerpo tienen o activan ciertos mecanismos de control que hacen que tu cuerpo quiera estar gordo o delgado, todo dependerá hacia dónde se inclina la balanza. En tu caso ya lo habrás notado.
Cada vez que experimentamos un estrés emocional o mental, nuestro cerebro emite ciertas señales neuroquímicas hacia nuestras células que activan programas de control que hacen que tu cuerpo acumule grasa y/o ralentice su metabolismo, para protegerse de lo que él puede considerar una hambruna, un crudo invierno o que está siendo perseguido por un depredador. Nuestro cerebro es así de básico, no entiende el mundo moderno. O simplemente ocurre lo contrario, esas mismas señales neuroquímicas hacen que tu cuerpo QUIERA estar delgado para estar preparado para huir de una amenaza. Esto es una razón para entender por qué una persona puede ser delgada, no importa cuánto coma, u otra que no importa cuantas dietas lleve, se mantenga siempre gorda.

Por ejemplo en una situación de abuso una persona puede engordar, usar la grasa como escudo protector. Pero otra persona, en una situación similar, puede adelgazar para huir o escapar de la amenaza. Como dije, el cerebro es muy básico, con instintos muy básicos. Pero si aprendes esta mecánica, esa misma mecánica puede liberarte de la situación de obesidad en que te encuentras, quemar grasa y perder peso de forma natural. Todo es saber trabajar con ella y saber cómo funcionan la mente y el cuerpo.

Así que primero debes eliminar de tu vida toda razón de estrés mental y/o emocional para que cualquier esfuerzo que lleves pueda rendir sus frutos, que es adelgazar para siempre. Pero el estrés siempre estará allí, pues tenemos que ir a trabajar, estudiar, criar niños, tener un jefe insoportable y un largo etcétera de razones. La cuestión es enseñar al cuerpo que esas no son amenazas por las que deba sentirse en peligro y a que QUIERA estar delgado.
Vamos a echarle un vistazo a las razones de estrés mental por las que tu cuerpo  puede estar activando sus mecanismos de control internos para hacerte acumular grasa y luego qué podemos hacer para eliminarlas.

1-.Hambre Mental: Es perfectamente natural, dentro de lo básico que es nuestro cerebro, que interprete ciertos tipos de estrés mental como carencia física de comida. Algo que nos falte como dinero, autoestima, amor, afecto, o hasta una falta de conexión espiritual, el cuerpo lo interpreta como una carencia física, y lo único físico que conoce es la comida, por lo tanto se preparará para esta falta de comida, acumulando toda la energía (grasa) que pueda.

2. Duro Trabajo Diario. Todo el estrés que produce nuestro trabajo, lo poco que ganamos que nunca nos alcanza, no nos dá para pagar la hipoteca o el colegio de los niños, pueden engañar al cuerpo a que hay una hambruna allá afuera y activar sus programas de protección y acumular grasa.

3. Hambre Espiritual-. Sentirnos desconectados con nuestro creador, con el universo o con un sentido de nuestra vida, puede estar provocando que nuestro cerebro active sus programas de protección. La comida puede tener una relación muy íntima con nuestro ser. Es algo que tomamos de fuera, lo introducimos en nuestro interior de una forma muy íntima y de allí sacamos la vida. Comer puede ser un intento de “llenar nuestra alma”, aunque esto pueda parecerte loco.  

                Hay evidencias científicas que corroboran que aquellas personas con un sentido de vida más definido viven una vida y peso más saludable.

                4. Obesidad Mental. Creencias y Convicciones que entorpecen. La obesidad mental es cuando son tus creencias y convicciones las que no te dejan adelgazar y te mantienen gordo. Ya lo he dicho antes. El pensamiento crea, es energía, igual que tú, completamente eres energía. Tus pensamientos y creencias tienen un poder enorme sobre tu cuerpo, mucho más de lo que nosotros queremos aceptar. Así que te recomiendo que empieces a revisar tus pensamientos y creencias y, si son la razón para tenerte obes@, las cambies o las revises.

Existe un libro que puede ayudarte con estas u otras causas y adelgazar de manera sostenible, sin dietas ni ejercicios pesados, todo de una manera totalmente natural. Parte de esta información se basa en el mismo. Se llama “El Método Gabriel”.  Si gustas, busca más información en este enlace.

Bueno te he dado algunas razones mentales por las que puedes estar obes@ y no quemar la grasa que tu quieres y perder peso. En otro post veremos las razones emocionales. Todo esto es para llevarte a entender las razones por las que hasta ahora no has podido bajar de peso. Entender estas razones te llevarán de forma natural, más adelante, a adelgazar para siempre.

Sabes de alguien a quien esta información y otras en este blog le pueda ser de ayuda? Bajo mi nombre puedes ver los íconos sociales donde puedes recomendar este post a tus amigos y empezar a ayudarlos a que también puedan adelgazar. Puedes suscribirte a nuestro Feed (rss) para que todos nuestros post lleguen directamente a vuestro correo. Así mismo puedes seguirnos a través de FB, Twitter, G+, Linked In, Instagram, Flickr, Pinterest y nuestro canal en Youtube. Todo esto para que no nos pierdas de vista.

Qué opinas de esta entrada? Te has identificado con algunas de las causas que he mencionado para que todavía no hayas logrado bajar de peso? O crees que existen otras razones por las que no has podido hacerlo. Házmelo saber dejándome un comentario. Cualquier duda que tengas también me la expresas que con todo el gusto te responderé lo más rápido posible.
Hasta la próxima entrada y que Dios te Bendiga!!!


Rafael Lora-Silverio

0 comentarios:

Publicar un comentario