octubre 27, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Nutrientes Esenciales III-.

Adelgazar Por Siempre-.

Como ya puedes ver este post seguirá hablando de los nutrientes esenciales que requiere tu cuerpo para estar nutrido y no padecer hambruna nutricional que hace que actives tus mecanismos de control que impiden a tu cuerpo quemar grasa y perder peso. Revisa nuestros Post I y nuestro Post II en torno a este tema para que estés mejor edificado.

Hablemos de azúcares y carbohidratos esenciales. Así como el cuerpo necesita de la grasa para operar, aunque sabemos que precisamente ésta es tu problema, también requiere de azúcares y carbohidratos para un mejor funcionamiento. El asunto está en saber qué tipo de grasas, azúcares y carbohidratos son los mejores para que no te produzcan problemas.

Investigaciones relativamente recientes dan cuenta de que así como hay ácidos grasos y aminoácidos esenciales, también hay azúcares compuestos esenciales que a la vez trabajan en la construcción de unas hormonas llamadas “glicanos” que son las que ayudan al sistema inmunológico a “envolver” los virus y bacterias y volverlos inocuos. También hacen que las células puedan comunicarse entre sí, especialmente las células nerviosas y cerebrales. Una comida en la que incluyas frutas frescas y verduras no tratadas puede ser una excelente fuente de azúcares esenciales, aunque no todas las fuentes son dulces. Dentro de estos azúcares esenciales tenemos, por ejemplo: La Fucosa que la encuentras en setas y semillas. La Xilosa presente en la cebada y la levadura. También tienes la Mañosa que la ubicas en el brécol, en col y en algunas semillas.

Todos los azúcares son una forma de carbohidratos que, aparte de las grasas, son la principal fuente de energía del cuerpo. El problema está en lo que podemos llamar carbohidratos basura que son aquellos que no aportan nada. Nuestra alimentación está llena de ellos, principalmente en el pan y todo producto de trigo elaborado, los cereales procesados (los famosos corn flakes y demás), los almidones y el azúcar de mesa. Todos estos azúcares en forma de carbohidratos se almacenan en nuestras células grasas y activan nuestros mecanismos de control que hacen que nuestro cuerpo no pueda quemar grasa y perder peso.

Como dije, una excelente fuente de carbohidratos y azúcares esenciales son las frutas frescas que pueden eliminar las causas del hambre nutricional que sufre tu cuerpo, como las fresas, las moras, cerezas y otras bayas. No solo son una excelente fuente de proteínas asimilables, sino que también son fuente importante de antioxidantes que pueden neutralizar las toxinas que pueden dañar tus células y ADN. También son una excelente fuente de alcalinidad y, si tomas en cuenta que la mayoría de las enfermedades prosperan en un ambiente ácido, entonces las frutas ayudan sobremanera a mantenerte sano. De hecho, el contrarrestar el ambiente ácido que predomina en nuestro cuerpo, debido a la enorme fuente de alimentos ácidos que ingerimos, es un activador de los mecanismos de control que hacen que tu cuerpo deje de quemar grasa y perder peso. En este proceso el cuerpo se ve impelido a usar el calcio de los huesos y de los dientes para neutralizar los desechos ácidos y como hemos descubierto recientemente el calcio es muy importante a la hora de bajar de peso. Abordaremos este tema en un post exclusivo.

Si por el momento no tienes más opción que la de ingerir carbohidratos te sugiero que no lo hagas por la noche, pues como tu cuerpo se prepara para descansar estará en el modo de almacenamiento de grasa. Hazlo en la mañana, pues el cuerpo está activo y tendrá mayores oportunidades de utilizar el azúcar y los carbohidratos y no almacenarlos.

Como el pan es un alimento que comemos a diario, que no falta en nuestra dieta ya que es un producto que viene elaborado, no hay que cocinarlo ni nada, voy a darte un par de consejos para que lo implementes en tu día a día para quemar grasa y perder peso:

·         Lo primero es que debes elegir el pan más integral que encuentres, con semillas y frutos secos, ya que tienen más fibras, proteínas y grasas esenciales.

·         Antes del anterior, es preferible pan de cereales germinados. Generalmente los encuentras en los refrigerados de las tiendas de productos naturales.

·         Si puedes hacer pan casero con cereales ecológicos mucho mejor. Ojalá y tu tiempo te lo puedan permitir, es una muy buena opción.

·         Pan ecológico sin gluten ni trigo: Lo puedes encontrar en la tienda o supermercado, dice claramente que no tiene gluten. El gluten es una sustancia que no aporta nada e interfiere en la capacidad del cuerpo para asimilar los nutrientes.

·         Pan ecológico sin trigo: Es un pan hecho de cereales ecológicos como el arroz, el centeno, la avena y la espelta.

·         Pan ecológico de trigo integral: Hecho de trigo integral de cultivo ecológico.

Cualquier otro tipo de pan, sean integrales o no, tienen más de dos decenas de diferentes agregados: fungicidas, conservantes, colorantes, saborizantes, bactericidas, estabilizadores. En su proceso de elaboración cualquier tipo de nutriente se ha ido por la cañería y, además, incluyen productos tóxicos que impiden que el cuerpo asimile los nutrientes de otros alimentos.

Así que en resumen: Mucha fruta fresca para ingerir azúcares esenciales y pan ecológico sin trigo ni gluten como una excelente fuente de carbohidratos esenciales. Si deseas más consejos al respecto, te recomiendo “El Método Gabriel”, un programa para adelgazar para siempre sin dietas ni ejercicios pesados, avalado por la comunidad científica de E.U., Reino Unido, Australia y Europa e incluso enseñado en escuelas y universidades de estos países para combatir la obesidad y sobre-obesidad tanto en adultos como en niños. Infórmate más en AdelgazarParaSiempre.com

Qué crees de esta información que acabo de darte. Crees poder sustituir el pan hecho de harina refinada por un pan que más que integral sea ecológico? Crees poder incluir más frutas en tus comidas para tener una mejor fuente de azúcares esenciales? Puedes responderme en los comentarios del blog, pero también dejar tus dudas e inquietudes que con gusto te las responderé. También si te ha parecido interesante y crees que esta información le puede ser útil a alguien que necesite perder peso, pues compártela con tus contactos y amigos a través de los íconos que están bajo mi firma.

Nos vemos en el próximo post. Puedes seguirme en FB, Twitter, G+, Linked In, Instagram, Pinterest e Youtube. Puedes suscribirte al Feed del blog para que nuestros post lleguen al buzón de tu e-mail.

Dios te Bendiga!!



Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario