octubre 25, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Nutrientes Esenciales I

Adelgazar Por Siempre-.

En nuestro post anterior te hablé de un cambio de estrategia en tus metas de quemar grasa y perder peso: usar un método anti-dieta y acabar con el hambre nutricional que sufre tu cuerpo. Te dije, y espero que lo hayas hecho, que meditaras en torno a esas palabras para que tu relación con la comida y tu cuerpo empezara a cambiar.

Te hablaba de que tu cuerpo está sufriendo de hambre nutricional pues a pesar de toda la comida que le das no existen en ella los nutrientes que el cuerpo necesita. Ahora bien, llevo un par de post hablando de estos nutrientes, pero cuales son esos que el cuerpo requiere. Bueno, aquí vamos hablar un poco de ellos para que de ahora en adelante los tomes en cuenta para tu programa para bajar de peso. Y para siempre.

Todas las personas necesitan de proteínas, carbohidratos y grasas. Dirás, “Pero precisamente son los carbohidratos y las grasas mi problema. Estoy sobrado de ellos”. Tu problema no son las grasas en sí o los carbohidratos. Es el TIPO de ellos. Así que recuerda: Gran cantidad de  Proteínas, grasas y carbohidratos es lo que tu cuerpo necesita para trabajar en forma optima. Pero vayamos por partes. Vamos con lo que todos nos obsesionamos: Las Grasas.

Verás: Hay algunos tipos de grasas esenciales que el cuerpo necesita para bien operar. Sin estos el cuerpo fácilmente puede sufrir de hambre nutricional, los necesita de forma diaria. Estos ácidos grasos el cuerpo no los produce, por lo que necesita de una fuente externa para conseguirlos: los alimentos. Pero como los alimentos que le damos no los tienen, pues padece el cuerpo de hambre de nutrientes.

Anteriormente, los alimentos que ingeríamos contenían una relación de 1-1 de ácidos Omega 3 y 6. Pero con los alimentos procesados que le damos a nuestro cuerpo hoy día tienen una proporción de 20-1. Es decir, hay una desproporción de 20 veces más Omega 6 que Omega 3. Este desbalance natural produce inflamación que es una causa que provoca la activación de los controles internos del cuerpo para que estés gordo y no quemar grasa. Esto está demostrado ya en estudios científicos e investigaciones,  por lo que hay que deducir, que si no estás aportándole a tu cuerpo estos ácidos grasos esenciales, es imposible bajar de peso.

Estudios también han demostrado que los ácidos Omega 3 sirven para tratar ciertas enfermedades como: Dolores y Molestias, Diabetes tipo 2, Enfermedades del Corazón, Artritis, Inflamación, Desorden Bipolar,  Depresión.

La razón principal por la cual estamos carentes de Omega 3 es que son muy susceptibles, se alteran con facilidad. Además los alimentos que ingerimos contienen más grasa del tipo saturada que ácidos grasos esenciales. Así que te sugiero que todos los días incluyas Omega 3 en tus comidas. Dónde puedes encontrarlos?: Según sugiere El MétodoGabriel, los puedes ubicar en el Aceite de Semillas de Lino, en los pescados, huevos enriquecidos con Omega 3, lácteos y carnes “ecológicos” que son aquellos de animales que son alimentados con pasto (hierba) y no con granos para engorde. También las semillas de lino trituradas, que puedes rociarlas en tus ensaladas, tienen un buen sabor y, además, mucha fibra, la cual es muy importante para tu organismo y de la cual hablaremos en entradas posteriores.

Un consejo es que también te acompañes de un buen aporte de Vitamina E, pues elimina el efecto tóxico que puede producir el ingerir aceite rancio o alterado. También trata de evitar freír aceites, pues en este proceso se alteran demasiado. Pero hay algunos aceites mejores que otros, por ejemplo el de Oliva, el de Coco y la mantequilla ecológica (evita la margarina). El aceite de coco, tiene grasas de cadena media, lo que quiere decir que puede soportar altas temperaturas sin alterarse y algunos investigadores sugieren que acelera el metabolismo, lo que quiere decir que puedes quemar más grasa, aunque de esto último no estoy tan seguro.

Bueno hoy vimos dentro de los nutrientes que vuestro cuerpo necesita a las grasas o mejor dicho los ácidos grasos esenciales. Recuerda: es de VITAL IMPORTANCIA que lo incluyas DIARIAMENTE en tus comidas. En nuestros próximos comentarios hablaremos mas de los otros nutrientes como las proteínas y los aminoácidos. Espero “verte” en los comentarios. 

Si deseas ampliar esta información e, incluso, hacerte con deliciosas recetas anti-dietas que puedes preparar sin necesidad de pasar hambre y que de ayude a nutrir tu cuerpo, visita AdelgazarParaSiempre.com

Recuerda que estamos en FB, Twitter, G+, Youtube, Linked In, Instagram, Pinterest, Flickr, Tumblr. Suscríbete a nuestros Feeds (rss) para enviar nuestros post a vuestro correo. Bajo mi firma puedes encontrar los botones a través de los cuales puedes recomendar este post y el blog a otras personas a las cuales crees que puedes ayudar a bajar de peso de manera sostenible, es decir, para siempre, sin dietas, todo de manera totalmente natural.

Dios te Bendiga!!



Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario