noviembre 18, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Dormir ayuda a Bajar de Peso

Adelgazar Por Siempre-.

Muchas personas tienen problemas para dormir. A mi por ejemplo me resulta muy cuesta arriba quedarme dormido cuando me acuesto. Puedo durar hasta tres horas para hacerlo. En este momento lo que estoy haciendo es reducir el café hasta eliminarlo totalmente (generalmente tomo café entre 5 y 6 de la tarde). Pero existen personas que sufren de algo que se llama Apnea del Sueño. Muchas personas con sobrepeso sufren de ello y puede que ni siquiera se estén dando cuenta. Sufrir de este problema es un obstáculo para llevar un programa de quemar grasa y perder peso de forma exitosa.

La persona que padece Apnea del Sueño deja de respirar hasta cientos de veces durante la noche. Ella no se percata porque no se despierta, pero los resultados de dormir no se obtienen,  que es descansar para prepararte para el día que viene.  Por qué ocurre esto? Porque hay un tejido blando al terminar la garganta, éste se cae y corta la respiración. Sucede con las personas en sobrepeso porque su cuello pesa más y es ese peso el que hunde el tejido blando e interrumpe la respiración. Millones de personas en el mundo tienen este padecimiento y puede resultar muy peligroso porque puedes llegar incluso a ahogarte durante el sueño.

Esta dolencia llega a reducir los niveles de oxígeno en la sangre de manera extremadamente significativa, por lo que el cuerpo siente ansias de oxígeno. Demás está decirte que si el cerebro no recibe oxígeno puede llegar a colapsar. También llegas a sentirte considerablemente cansado, por lo que tendrás muchas más ansias de comida basura, en los intentos del cuerpo de tener más energía. Otra cosa es que estarás más propenso a irritarte y tener más estrés porque no has dormido bien. Tanto el irritarte como el estrés liberan cortisol, hormona responsable del sobrepeso, así que todo se convierte en una especie de círculo viciosos, ya que la apnea haces que engordes y mientras más gordo/a estás más padeces apnea. Es por eso que bajar de peso puede resultarte más cuesta arriba.
Entonces cómo puedo resolver esto? Te recomiendo que te hagas una prueba de Apnea del sueño si no sabes si la estás padeciendo. Está dentro de la cobertura de la mayoría de los seguros en casi todos los países. Tendrás que pasar un día en el hospital, pero estoy seguro de que lo agradecerás mucho. Puede llegar a ser una de las mejores noches de tu vida en mucho tiempo.



Hay unas máquinas que te soplan aire por la nariz mientras duermes para que la respiración se mantenga constante. Ese puede ser uno de los tratamientos para la apnea, aunque existen otros. 

Aún no padezcas esta enfermedad, pero tienes problemas para dormir, te recomiendo que busques tratamientos naturales para que puedas todas las noches tener un sueño reparador. Eso hará que te despiertes en la mañana más despejado, descansado y con más energía que es lo que necesitas para empezar tu día. Si de lo contrario no duermes bien, ya mencioné más arriba lo que puede provocarte: estrés-cortisol-sobrepeso.

Tienes verdaderas ansias de quemar grasa y bajar de peso de manera sostenible, sin volver a recuperar el peso perdido, de una manera totalmente natural, sin dietas ni ejercicios pesados? Entonces como siempre te recomiendo “El Método Gabriel”, un programa que ha sido avalado por prestigiosas universidades e investigadores científicos de E.U., Reino Unido, Australia y Europa. Fue desarrollado por un Investigador Bio-Químico que, harto de su sobrepeso, se dedicó a investigar cómo trabaja el cerebro con relación al peso del cuerpo. Su método lo llevó a adelgazar 103 kilos (227 libras). Hoy mantiene su nuevo peso y lo ha hecho desde el 2006. Puedes ver un video en su página de internet: AdelgazarParaSiempre

Tienes problemas para dormir? Crees estar padeciendo apnea del sueño? Tienes sobrepeso y apnea del sueño al mismo tiempo? Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios, inquietudes y dudas en la sección de comentarios. Puedes compartir este post si crees que puede servir de ayuda a alguien más. Bajo mi firma están los íconos por los cuales puedes hacerlo: Correo, Twitter, FB y G+.

Si te ha gustado esta información regálame un Me Gusta, un Sígueme o un +1. También puedes seguirnos a través de nuestro Feed (rss) para que nuestros post lleguen a tu correo. Estamos en Youtube, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Flickr. Todo para que no nos pierdas de vista.

Hasta la próxima y que Dios te Bendiga!!


Rafael 

0 comentarios:

Publicar un comentario