octubre 30, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Calcio, Vitamina D y El Sol-.

Adelgazar Por Siempre-.

En nuestro post anterior te hablaba de la fuerza vital que existe en los alimentos vivos y de lo necesario que es para nuestro organismo, sobre todo si estamos llevando algún programa de quemar grasa y perder peso. También te prometí, ya que están íntimamente relacionados, hablarte en este post del calcio, la vitamina D y el Sol y de cómo estos pueden ayudarte a bajar de peso de manera sostenible.

El calcio es uno de los minerales más importantes para el desarrollo y crecimiento del cuerpo humano y  también ayuda en la formación de dientes y huesos. Es necesario para la contracción normal del corazón.  Su ingesta en las cantidades adecuadas previene la Osteoporosis. Ayuda en la coagulación de la sangre, en la producción de ciertas hormonas y en la relajación y contracción muscular. En una mujer embarazada ayuda en la formación de la estructura ósea y los dientes del bebe, pero también fortalece el sistema óseo de la madre.

La principal fuente de calcio en alimentos está en la leche (preferible si es leche sin procesar). También en la soya, pescado, maníes, cacao, semillas de girasol y verduras (brócoli, acelga, col, espinacas y otras). 
Por otro lado hay evidencias estadísticas que dan cuenta que la Obesidad está asociada a la falta de Vitamina D y precisamente ésta vitamina te ayuda a asimilar el calcio, ayuda a prevenir ataques cardíacos, ayuda a prevenir la hipertensión arterial, interviene en la secreción normal de insulina, así ayuda en la prevención de la diabetes y la intolerancia a la glucosa, además de que refuerza el sistema inmunológico.

La vitamina D es un excelente auxiliar en el tratamiento de afecciones óseas como la Osteoporosis y osteomalacia. Según ciertos estudios recientes ayuda a prevenir y retrasar la aparición de la Diabetes ya que la deficiencia en ella se vincula con la hiperglucemia, la resistencia a la insulina, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Como hemos dicho, la Obesidad está asociada a la falta de calcio.  Y la vitamina D, además de que nos permite asimilar el calcio, previene la diabetes, una enfermedad muy asociada a la Obesidad. Como puedes ver hay una gran vinculación entre el Calcio, la Vitamina D y la Obesidad. Ahora bien, de dónde crees que proviene el 80-90% de la vitamina D que nos ayuda a asimilar el calcio que necesitamos para  no activar nuestros mecanismos de control interno de acumulación de grasa?? Pues de la exposición al sol. Desde niño, en la escuela, nos dicen que el Sol provee de Vitamina D al cuerpo. Aunque existen alimentos  que son ricos en vitamina D como el salmón, aceites de pescado, sandías, yema de huevo, atún, mantequilla y leches, es a través del sol que asimilamos más la Vitamina D.

En definitiva lo que queríamos hablar hoy era de la íntima relación que existe entre el Calcio, la Vitamina D y el Sol y de lo importante que son en tu programa para quemar grasa y bajar de peso.  Así que misión cumplida. Espero que desde ahora en adelante pases un poquito de tiempo, 5 minutos al día, para exponerte deliberadamente al sol.

El Método Gabriel en su Capítulo 11 te ofrece un gran conocimiento en torno a este tema, además de una excelente técnica de cómo “comerte el sol” para desactivar tus “programas grasa” y bajar de peso para siempre. Puedes visitar su página en AdelgazarParaSiempre.com

Déjame tu comentario e inquietudes y dime si te gustaría obtener un Libro de Recetas Anti-Dietas para perder peso, super nutritivas y super deliciosas, de forma totalmente gratis. Es algo que estamos preparando para todos nuestros lectores. En el libro te diremos cuales son los ingredientes más comunes que usarás en tus platos y a través del mismo libro ofreceremos una especie de programa de alimentación para que puedas bajar de peso y quemar grasa fácilmente. Pero como acabamos de decir, es un programa anti-dieta, no es que vas de a dejar de comer lo que te guste. Déjame tu nombre, correo y comentario para ir reservando tu copia para cuando esté listo el libro.

Recuerda que estamos en FB, Twitter, YouTube, Linked In, Instagram y Pinterest. Si quieres estar siempre actualizado con nuestros post, pues suscríbete a nuestro feed (rss)para que los mismos lleguen a tu bandeja de correo. Puedes compartir también este y otros post a través de los botones que están bajo mi firma.
Dios te Bendiga!!!



Rafael 

0 comentarios:

Publicar un comentario