noviembre 11, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: El Agua y Bajar de Peso.

Adelgazar Por Siempre-.

En artículos anteriores hemos conversado de los nutrientes esenciales que el cuerpo requiere. De que es posible que el cuerpo esté padeciendo hambruna nutricional debido a que no está ingiriendo o asimilando los nutrientes, ya sea porque las comidas carecen de ellos o porque nuestras células no están asimilándolos. Hablamos de la insulina y de lo importante que es para tus metas de quemar grasa y perder peso.

Así mismo el cuerpo padece de otras carencias, entre ellas el agua. Nosotros estamos hechos de los mismos componentes que la tierra tiene. Todos los minerales que encuentras en la tierra, también están en nuestro organismo. El planeta está cubierto en un 70-80% de agua, lo mismo que nuestro cuerpo y esto no es coincidencia.

La población del planeta padece de una deshidratación de niveles alarmantes, y la deshidratación, al igual que la carencia de nutrientes, activa los mecanismos de control para la acumulación de grasa que no te dejan bajar de peso. Nuestros ancestros no estaban sometidos a los niveles de deshidratación a que estamos hoy en día, pues los alimentos que consumían contenían mucha agua. Eso no ocurre en la actualidad, pues los mismos son altamente procesados, con muchísimos químicos y además, los sometemos a altas temperaturas en su preparación. Podrías tu decirme qué cantidad de agua puedes encontrar en un pollo frito con papas fritas? Al freír y someter los alimentos a altas temperaturas el agua se evapora, solo queda la grasa.

La mayoría de las veces confundimos estar sediento con hambre, porque como dije anteriormente, los alimentos de nuestros antepasados contenían mucha agua y el cerebro conserva esa memoria, es decir, que todavía nuestro cuerpo ve los alimentos como una fuente de agua. Muchas veces cuando sentimos hambre, lo que estamos es deshidratado, por lo que el cuerpo puede darte señales de hambre, porque cree que en los alimentos va a encontrar el agua que anda buscando. Esto no quiere decir que no siempre es hambre realmente. También el estar deshidratado puede darte muchas ganas de ingerir dulces y refrescos, precisamente cosas que debes eliminar o reducir si estas tratando perder peso.

Los expertos recomiendan beber por lo menos 8 vasos de agua por día, con lo cual estoy de acuerdo. Algo que puedes hacer dentro de esta recomendación es tomar dos vasos de agua antes de cada comida. Esto te quitará el apetito y comerás mucho menos, por lo que es más probable adelgazar. También es aconsejable tomar agua cada vez que te dé hambre para saber si realmente es deshidratada/o que estás. En las noches toma mucha agua antes de ir a dormir, pues esto, según estudios llevados a cabo, te quita las ganas de comer en las noches, algo importante si quieres adelgazar.

Como en los alimentos que ingerimos no hay agua, es de vital importancia tomarla durante el transcurso del día. Cuando estás llevando a cabo un programa para quemar grasa y perder peso, el agua se convierte en un aliado en extremo importante porque en el proceso de quemar grasa, la sangre va acumulando desechos y es el agua la que te ayuda a eliminarlos. El agua desintoxica el organismo, lo purifica y limpia el torrente sanguíneo. Hoy día el cuerpo está sometido a miles de toxinas que anteriormente no existían y el agua te ayuda a eliminarlas.

Debes llegar a discernir entre hambre y sed. Es algo que es un poco cuesta arriba, pero si cuando sientas hambre te acostumbras primero a tomar agua, poco a poco vas a ir aprendiendo a distinguir entre estar hambriento o sediento. Toma agua filtrada y que no tenga aditivos. Evita el agua con cloro pues elimina las bacterias y microbios amigos del sistema digestivo y de los cuales hablamos en este post.

Recomendación final: Dos vasos de agua al levantarte, uno antes de cada comida y uno o más en medio de ellas. Y también como dije más arriba, mucha agua en las noches, ya que te matarán las ganas de ingerir comida chatarra o basura.

Algo que a las mujeres les encanta es tener una piel hidratada. Pues si tomas mucha agua, tu piel te lo agradecerá. Eso es un beneficio aparte.

Si deseas acelerar tu proceso de quemar grasa y adelgazar de manera sostenible, para siempre, sin dietas y sin ejercicios pesados, te recomiendo siempre El Método Gabriel que ha estado ayudando a miles de personas en todo el mundo desde que fue creado. Su creador, Jon Gabriel, lo experimentó en sí mismo, después de realizar investigaciones bio-químicas, psicológicas, neuro-cerebrales y holísticas durante varios años. Con el mismo logró rebajar 103 kilos (227 libras). Ha sido todo un Bets-Seller Internacional. Yo creo que hay que hacerle caso a lo que dice. Puedes visitarle en Adelgazar Para Siempre.

Que tanta agua estás ingiriendo hoy día? Crees que puedes estar confundiendo hambre con sed? Déjame tus comentarios, dudas e inquietudes mas abajo, en la sección de comentarios. Crees que esta información pueda ser de utilidad para otras personas? Recomiéndala entonces a través de los botones bajo mi firma.

Recuerda que, y si quieres, regalarme un “Me Gusta”, un “Te sigo” o un +1. Estamos también en LinkedIn, Instagram, Youtube y Pinterest. Puedes seguirnos a través de nuestro Feed (rss) también.

Dios te Bendiga y nos “vemos” en la próxima entrada.

Rafael



0 comentarios:

Publicar un comentario