octubre 08, 2013

Quemar Grasa: La Verdadera Razón Por la Que NO Puedes Perder Peso

Dietas para Adelgazar para Siempre???

Existe una razón primordial por la que no puedes quemar grasa, o traducido mejor, por lo que no puedes bajar de peso. El cerebro tiene un mecanismo de control para que esto no suceda. Por qué? Por razones de auto-conservación y protección. Ya lo he mencionado anteriormente.

Así que teniendo esto en cuenta, olvídate de que estás gord@ porque comes demasiado, porque eres haragán, con falta de voluntad para llevar dietas y todos esos prejuicios que existen en torno a las personas obesas. Eso es una ignorancia de las personas pues no tienen el conocimiento debido y este conocimiento obviamente ha sido potenciado por los mismos medios de comunicación. Pero existen investigaciones bio-químicas muy serias, avaladas por la comunidad científica que avalan lo que te estoy diciendo, como la del Bio-Investigador Jon Gabriel.

Tu cuerpo, viendo lo que he dicho anteriormente, tiene la capacidad, a través de sus mecanismos internos, de obligarte a hacerte engordar o a adelgazar, todo depende de cual es el “programa” que él entienda que debe operar para “mantenerte a salvo”. Eso puede sonar estúpido, raro, lo sé. Pero, como ya he dicho, hay evidencias científicas muy serias que respaldan esta teoría con estudios llevados a cabo con excelentes resultados. A las personas cuyo cuerpo los obliga a estar gordo tienen un mecanismo de control activado llamado “Programas FAT” (Gordo-Grasa). Cuando entiendas esto puedes llevar a “desconectar” estos programas.  Entonces tu cuerpo, de una forma muy natural, sin dietas, ni ejercicios extremos llega a adelgazar… y la buena noticia es que es para siempre.

Estos “Programas FAT” entre otras razones, están como una herencia genética del hombre como especie. Nuestros ancestros tenían estos programas activados para hacer frente a las hambrunas y las edades de hielo. Mientras más grasa acumulada tenían, más energía disponían y podían durar largos períodos de tiempo sin ingerir mucha comida, por lo que tener estos programas activados era realmente una ventaja. Si te fijas, las mujeres embarazadas activan estos programas para alimentar el feto/niño en crecimiento. Los animales que hibernan también los tienen activados, para obligarlos a engordar mientras precede el invierno. Hoy en día ya no tenemos que preocuparnos por esas hambrunas, pero aún así todavía tenemos estos programas FAT como parte de nuestra herencia genética.

Claro está, esta no es la única razón, puede haber y las hay, razones emocionales, mentales, estrés y varias otras que iremos tratando en este blog para que puedas quemar grasa y adelgazar para siempre.

Veamos qué sucede cuando tu cuerpo tiene activado estos programas FAT, que hacen que tu cuerpo produzca ciertos cambios químicos y hormonales que hacen y garanticen que engordes y sigas gord@:

1.- Que tengas más hambre y ansíes comer alimentos que engorden más (azúcar, harinas, grasa, etc)
            2.- Que tu metabolismo se ralentice y, por tanto, queme menos calorías, que te vuelvas más lento, sedentario, así acumularás más grasa que es lo que tu cuerpo quiere.
            3.- Tu cuerpo entra en un Modo de Almacenamiento de Grasa Perpetuo, almacenando todo el exceso de calorías y células grasas y resistiéndose a quemarlas.

Al producirse estos cambios físicos y hormonales tu cerebro envía las señales neuroquímicas a todas tus células ordenando tener más hambre para que consumas más comida, pero al mismo tiempo también envía señales para que tu metabolismo se vuelva más lento y queme mucho menos grasa.

Tu cuerpo en cierta forma ha sido engañado para activar estos Programas de control. Pero ni es su culpa ni tuya tampoco y le pasaría a cualquiera. Así que como he dicho no te sientas culpable si hasta ahora no has conseguido quemar la grasa que quieres y por tanto perder peso. No existe absolutamente nada malo en ti. Simplemente tienes operando estos mecanismos de control. No eres una persona haragana, ni débil ni con menos fuerza de voluntad que las personas naturalmente delgadas. Es más estas personas comen todo lo que quieren y no engordan ni una onza, así que no hay valor en ello. Olvídate de esas personas y concéntrate en ti.

Bueno aquí en esta entrada te he dejado claro que hasta ahora no has podido bajar de peso no porque comas demasiado y otras sandeces, sino porque tu cuerpo QUIERE ESTAR GORDO. Por qué? Porque así él entiende que te protege. En entradas posteriores te daré otras razones por las cuales tu cuerpo seguirá teniendo estos mecanismos de control activado y de cómo desconectarlos.

Dios te bendiga!!!

Rafael Lora-Silverio 

0 comentarios:

Publicar un comentario