octubre 26, 2013

Quemar Grasa y Perder Peso: Nutrientes Esenciales II-.

Adelgazar Por Siempre-.

En nuestro post anterior te hablé de que el cuerpo, contrario a lo que puedas pensar, necesita de la grasa para poder operar, específicamente ciertos ácidos grasos que nutrirán tu cuerpo y que desactivarán tus mecanismos de control que hacen que no puedas quemar grasa y perder peso. Son los Omega 3 y te dijimos que era IMPRESCINDIBLE que los incluyeras en tus comidas TODOS LOS DIAS. Espero haber sido claro en ello. Así que no lo olvides.

Bien, este post seguirá el anterior, hablando de cuales son los nutrientes esenciales que el cuerpo requiere para no padecer de hambre nutricional. Recuerda que hemos hablado de que aunque puedas estar dándole un montón de comida a tu cuerpo, el mismo puede estar padeciendo de una hambruna nutricional porque los alimentos que hoy ingerimos no contienen ningún tipo de valor nutritivo, ya sea porque los fabricantes no les interesan o porque en el proceso de elaboración los pierden.

Hablemos de Proteínas y Aminoácidos. Los aminoácidos son desarrolladores de proteínas. Estas últimas son esenciales en todas las funciones de nuestro organismo, además de que son las que se encargan de la construcción de los nervios y músculos de nuestro cuerpo. Pero nosotros también usamos las proteínas para sacar los aminoácidos. Es un entrar y sacar. El problema nuestro es que, aunque podamos estar consumiendo un montón de proteínas, puede que el cuerpo no las esté asimilando porque están alteradas o son inservibles, debido al proceso al que son sometidos los alimentos antes de llegar a tu boca: Elaboración, empaquetado, cocción, etc., es decir, estos alimentos son altamente adulterados para que sean duraderos, con buen sabor, que no cojan hongos ni bacterias, etc. Los alimentos que consumimos hoy día son sometidos a un largo proceso de industrialización. Ya nada es natural.

Ahora bien, aparte de lo anterior existe otro problema: Qué hace el cuerpo con el montón de proteínas que no puede asimilar?: Las convierte en azúcar, otra fuente de calorías que a su vez es convertida en grasa. Así que como vez, no solo estamos sufriendo de malnutrición proteínica, sino que a la misma vez estamos almacenando más grasa.

Entonces qué hacer o mejor dicho dónde encontramos una fuente buena de aminoácidos y proteínas: En el Suero de Leche, que lo puedes conseguir en polvo en una tienda de productos naturales, preferible aquel sin endulzar ni con olores y también mejor si es de leche de cabra u oveja. Estos sueros puedes agregarlo a cualquier otra cosa, dulce o salada, sin alterar su sabor. Otra fuente son las carnes de animales alimentados con hierba, los pollos de granjas, los pescados de agua dulce, los quesos blancos o frescos, los yogurts naturales (no procesados), frutos secos y semillas crudas.

Unos consejos para cuando vayas a comer carne:
  • ·         Preferible que sea de animales criados con hierba
  • ·         Cómela sola o con ensaladas para digerirla mejor
  • ·         En una comida normal, primero come la carne antes de los carbohidratos
  • ·         Y cocínala menos, para que no alteres las proteínas y por tanto puedas asimilarlas.


En nuestro siguiente post seguiremos hablando de los nutrientes esenciales, al fin y al cabo, sin estos es imposible llevar a cabo un método para adelgazar y perder peso de manera sostenible.  Hablaremos de azúcares y carbohidratos esenciales.

Para ampliar este y otros temas con los que puedes adelgazar de manera sostenible, entonces te sugiero que revises “El Método Gabriel” que es un revolucionario programa para bajar de peso de forma totalmente natural, sin dietas ni ejercicios pesados, y tal como promete su mismo autor, PARA SIEMPRE. Hay que creerle, al fin y al cabo, lo ha probado él mismo, rebajando 227 libras y aún mantiene su nuevo peso hace más de 7 años (180 libras). Visítalo en AdelgazarParaSiempre.

Tu qué opinas sobre este post?. Crees poder ubicar las fuentes de proteínas y aminoácidos que te he citado? Cuéntame cómo ha sido tu experiencia en tus intentos de bajar de peso. Cualquier comentario, duda o inquietud ya sabes que puedes dejármela en los comentarios y con placer intentaré respondértelas. Si crees que es útil esta información para alguien más, también puedes compartirla con todos tus contactos y amigos en los íconos sociales bajo mi firma.

Como siempre, puedes seguirnos en FB, Twitter, G+, Linked In, Instagram, Pinterest e Youtube. También puedes suscribirte a los Feeds (RSS) del Blog para que los post te lleguen a vuestro correo.

Dios te Bendiga!!!



Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario