octubre 23, 2013

QUEMAR GRASA Y PERDER PESO: TENSIONES FÍSICAS QUE HACEN ENGORDAR-.

Adelgazar Por Siempre-.

Ya hasta ahora te habrás dado cuenta, si has leído nuestros post anteriores, de la vital importancia que tiene la conexión mente-cuerpo para lograr quemar grasa y perder peso. Sabes a estas alturas de que el cuerpo tiene unos mecanismos de control que hacen que tu cuerpo quiera estar gordo para protegerte de lo que considere una amenaza o peligro. Y dentro de las principales razones que pudieran estar activando estos mecanismos de control está el estrés, que a su vez es provocado por muchas razones mentales y/o emocionales.


Pero dentro de las razones mentales y emocionales que te pueden causar el estrés, que a su vez libera cortisol, que es la hormona responsable de tu aumento de peso, no hay mayor causa que la de ponerte a dieta. Es precisamente el obligarte a comer menos, día tras día, lo que produce una serie de cambios químicos y hormonales en tu cuerpo que hacen que active aquellos mecanismos de control para ponerte en una especie de hibernación, acumulando grasa y ralentizando tu metabolismo para no quemarla.

Qué es lo que hace el ponerte a dieta? Enviar un mensaje a tu cuerpo de que hay una hambruna allá afuera y hay que hacer todo lo posible por acumular la mayor reserva de energía porque no se sabe cuánta, cuándo ni como llegará nuevamente la comida. Así que, desde el punto de vista de tu cuerpo estás en una hambruna, hará que te dé más hambre para que busques comida, pero a la misma vez necesitarás mucha más comida para saciarte o sentir que estás lleno. Tus papilas gustativas comienzan a desensibilizarse y tendrás más deseos por alimentos dulces y grasos. También se activan ciertas señales neuroquímicas para que tu metabolismo se haga más lento y queme menos grasa, es decir, que queme menos “combustible” y, aunque comas menos, acumulas más grasa. Tu cuerpo se vuelve super-eficiente conservando energía (grasa).

Como puedes ver, las dietas para bajar de peso NO FUNCIONAN. Todas tienen un mismo modus operandi: Puedes perder mucho peso al principio, pero luego esto se vuelve más y más lento. Hasta que llega un momento en que no puedes bajar ni un gramo. Te estancas. Aquí simplemente sigues a dieta para no aumentar de peso, no para perderlo. Luego de un tiempecito, te desanimas y vuelves a tus “andadas”, comiendo de todo y ganando nuevamente las libras que has perdido. A veces hasta más.

Entonces qué te sugiero: Algo que puede parecerte insólito pero que tiene la mejor de las lógicas para tu cuerpo. En vez de SUPRIMIR comida, vamos a INCLUIR más comida. Pero no cualquier comida. Seguirás comiendo lo que habitualmente comes, pero ahora vas a AGREGAR alimentos que contengan los NUTRIENTES que el cuerpo necesita.

En mi próxima entrada ampliaremos esta información y ver cuáles son esas comidas que tu cuerpo requiere para dejar de estar hambriento, porque aunque tu no lo creas, por más comida que le has dado a tu cuerpo, él todavía está hambriento, porque no le has dado lo que precisamente necesita. Por ende, él está siempre en búsqueda de más comida para ver si en ella encuentra lo que busca.

Si estás desesperado por adelgazar  ya, te sugiero siempre El Método Gabriel para que lo hagas de manera sostenible, es decir, para siempre. He visto el “milagro” que ha hecho en otras personas, así que no creo que no pueda funcionar en ti también. He visto personas jóvenes y ancianas, así como niños. De hecho, el método se enseña en escuelas y universidades. Busca más información en AdelgazarParaSiempre

Que te parece lo dicho en esta entrada? Cuántas dietas haz experimentado para poder adelgazar? Te gusta la idea de AGREGAR más comida en vez de SUPRIMIR? Puedes dejarme tus comentarios, dudas, inquietudes o sugerencias. Si crees que la información contenida en este blog puede ser de ayuda a otras personas, recomiéndalo a tus amigos ya sea por correo o por las redes sociales. Bajo mi firma están los canales a través de los cuales puedes hacerlo.

Quieres que la información te llegue a tu correo? Entonces suscríbete a nuestros feeds (RSS). Si quieres información instantánea pues síguenos a través de: Facebook, Twitter, G+, Linked In, Instagram, Pinterest, Flickr, Tumblr y también a través de nuestro canal de Youtube. Todo para estar a solo un click de ti y poder ayudarte.

Hasta la próxima entrada y Dios te Bendiga!!


Rafael

0 comentarios:

Publicar un comentario